Español Inglés Universo Amaya
Slide 0
Slide 1
Slide 2
Slide 3
Slide 4
Slide 5
Slide 6
Slide 7
Slide 8
Slide 9
Slide 10
Fer
BIENVENIDOS A PISÓRICA
Bienvenidos a Pisórica
Bienvenido
¿Cómo se inventó la pesca?
¿Qué herramientas se inventaron para ello?
¿Cuál es este río que pasa por Melgar de Fernamental?
¿Qué nos ofrecen los ríos a los seres humanos?
pescador

Ser un buen pescador no consiste en capturar muchos peces. En Pisórica, te enseñaremos mucho más que las técnicas más prácticas para divertirte con la pesca en ríos, pero sobre todo, aprenderás a convivir con el Río, a respetarlo y disfrutarlo.

Actividades

Pisórica consta de dos espacios muy distintos. Un primer edificio que se comporta como un gran showroom en el que además de ver una especial pieza audiovisual de animación sobre la relación del ser humano con el Río, podremos contemplar una serie de réplicas de herramientas históricas que los hombres hemos utilizado en los ríos.

El segundo edificio de Pisórica es una escuela de pescadores en la que desarrollaremos actividades de fin de semana relacionadas con el montaje de aparejos, diseño y preparación de señuelos artificiales, nudos, tipos de cañas y carretes, cebos, técnicas… y si lo deseas, puedes poner en práctica tus conocimientos en el mismo Pisuerga, junto a nuestro centro. (Tendremos una balsa propia para poner en practica lo aprendido, recuerda que debes traer tu propia licencia y pescar bajo tu responsabilidad).

Cuadernos didácticosCuadernos didácticos
Si eres profesor/a aquí podrás descargar el cuaderno didáctico de este centro para poder trabajar en clase y durante la visita con los contenidos que te proponemos, pulsa sobre el botón para iniciar la descarga.
VIDEO
VISITA EN FAMILIA
VIDEO
Síguenos en:
VISITA CON EL COLEGIO
Síguenos en:
© 2014 VILLAS DE AMAYA. Aviso legal. Uso de cookies.
imagen decorativa